domingo, 15 de noviembre de 2015

122 fotos



122 fotos borradas después ya estoy mucho mejor
y no tardaré en reinventarte hasta no saber ni quien eras o que fuimos.
Porque al fin y al cabo
el odio es el camino más corto hacia el olvido.

Pero, desde que no estás,
para hablar de ti tengo que desdibujar tus huellas de mi lengua
y respirar, muy profundo, la fragancia que pervertía el aire
cuando lo arañabas tú.

Para hablar de ti 
tengo que esconder las manos que con cada mancha de tinta
reconocen  mi parte de la culpa: escribir como si fueses a volver;
y respirar, muy profundo, el perfume impregnado en las sabanas
que ahora me sabe a veneno.

Desde que no estás
           para hablar de ti tengo que desordenar las letras de mi nombre
hasta no saber ni quién soy.

Desde que no estás
cada vez que te nombran
tengo que taparme los ojos y dentellear mi lengua hasta no sentirla mía,
para no tener que escuchar de mi boca
que me gustaría ser inmortal en tu piel, como una cicatriz,
en lugar de ser esta áspera herida en mi garganta.
De tanto gritar y solo devolver perpetuos silencios.
De tantos ecos sin voz.

Si te escribo esto ahora es porque dentro de poco
te voy a reinventar hasta no saber ni quien eras o que fuimos,
a imaginarte de la forma que en ya no puedas doler,
a escribirte como si las folios se creyeran perennes cuando algún verso cuelga de tu piel,
a alejarme de ti como si acaso no fueras siamesa de mis venas.
  
Si te escribo esto ahora
   es porque pronto no sabré ni quien eras o que fuimos,
          es porque hay 122 fotos de distancia entre tu cuerpo y el mío,
                   es porque de haber sabido el final de esta historia, sé que no hubiera sido distinto,
es porque corre polvo por mis ventrículos desde que no están en tus manos,
es porque no estás,  es porque no fuimos capaces ni de despedirnos
es porque no puedo ni pronunciar tu nombre
                                                                                  es porque, simplemente,  yo ya no sé ni quien soy
si no pronuncia tu boca el mío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario